Con gran éxito finalizaron el Taller de Retablos que se realizaron para los chaiteninos residentes en la ciudad de Palena. Las actividades que se desarrollaron entre los días 25 y 31 de mayo, tuvieron como objetivo celebrar el Día del Patrimonio para Chaitén a través del Programa Creando Chile en Mi Barrio.
Los talleres contaron con el financiamiento en conjunto del Programa Creando Chile en mi Barrio y el Programa Acceso, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Ilustre Municipalidad de Palena, la que puso a disposición de la actividad un espacio para que los chaiteninos pudieran compartir con sus nuevos vecinos y construir lazos en esta ciudad que los acoge.
La gran cantidad de chaiteninos asistentes a estos talleres, tuvieron la oportunidad de recrear su antigua ciudad y el patrimonio material de ésta a través de los retablos, técnica que consiste en elaborar maquetas de las casas. La artista Julieta Cruz fue la encargada de traspasar los conocimientos de los retablos a los participantes del taller. Asimismo, el Taller de Manualidades consistió en el desarrollo de diferentes técnicas plásticas a los interesados y estuvo a cargo de la animadora cultural de Chaitén Carolina Cruz.
Se espera continuar el trabajo artístico cultural con los chaiteninos que residen en la zona de Palena y sus alrededores, quienes se han manifestado muy interesados en seguir aprendiendo y tener acceso a estas instancias de capacitación permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario